miércoles, 3 de julio de 2013

Receta: Ganaché de Chocolate Blanco

Hoy os traigo una receta fácil, fácil y rica rica...
Y lo mejor es que podéis usar el ganaché para un montón de cosas! Como cobertura de tartas, relleno, para untarlo en tostadas o comerlo a cucharadas porque está buenísimo! Y aguanta fuera de la nevera hasta 5 días!
(La receta original es de SugarMur)

Para hacerlo necesitamos:



- 400 gr de chocolate blanco
- 400 ml de nata para montar   

Preparación:      

1. Ponemos la nata en un cazo y justo antes de que rompa a hervir la retiramos del fuego.



2. Añadimos el chocolate troceado y vamos removiendo hasta que se disuelva.



3. Ponemos en un recipiente y dejamos que enfríe a temperatura ambiente. Después refrigeramos en la nevera. Es ideal que esté 24h, así que yo lo preparo un día antes de necesitarlo.



4. Una vez transcurrido este tiempo batimos con las varillas hasta montarlo!




Y listo!!!!

Tiene una textura como de nutella aunque si lo montáis bien tiene una consistencia con la que podéis hacer cosas tan chulas como estas...




También podéis darle color aunque ojo! debéis usar colorantes liposolubles y en poca cantidad, si no, podríais estropear vuestro ganaché.

Y no olvidéis que podéis imprimir esta receta o guardarla en vuestro ordenador con solo clickar en el botón verde que hay al final de esta entrada ;)

Espero que os haya gustado!

Besoteeeesssss!!!!










2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola como estas! he estado pensando en hacer este delicioso ganche de chocolate blanco , pero tengo una duda~tu dices que la consistencia es como de la nutella , yo quiero que quede un poco mas durito como lo logro?le echo menos nata'? gracias por tomarte tu tiempo en subir estas recetitas!

Pinkiss dijo...

Holaaaa!!!!
Aiiixxxx perdona que haya tardado tanto en contestar!!! es que hacía mucho que no entraba en el blog que ando liadísima!!!
Lo que puedes hacer es poner la mitad de nata (200ml).
Un besoteeeee!!!!