viernes, 8 de marzo de 2013

Receta: Galletas de Mantequilla

Y por fin llegó la esperada receta por la que me preguntáis muchas!!! Mis galletas de mantequilla!!!!

Si habéis mirado un poco por la red, habréis visto que hay millones y millones de recetas para hacer galletas de mantequilla... Más o menos todas son muy parecidas, algunas que si un poco más de harina, otras que si un poco más de azúcar... pero ya os digo, más o menos todas se basan en lo mismo.

Yo buscando buscando y un poquito de aquí y un poquito de allá pues llegué esta.
He probado otras recetas y también salen unas galletas riquísimas, pero esta es la que me gusta más y me da unos resultados ricos ricos! Así que ahí va!!!!

Ingredientes



- 200gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 100gr de azúcar glass
- 1 huevo
- 1 cucharada de aroma de vainilla
- 350gr de harina


Preparación

1. Mezclamos la mantequilla y el azúcar. Podemos usar un robot de cocina o hacerlo a mano. Yo lo hago con la batidora de toda la vida y sin problemas, aunque vigilad que la mantequilla esté blandita o quemaréis el motor (os lo digo por experiencia propia... jijiji)



2. Añadimos el huevo y mezclamos hasta que esté bien integrado. 

3. Añadimos el aroma de vainilla también hasta que quede bien integrado. (hasta aquí yo uso la batidora!!!)




4. Añadiendo la harina tamizada poco a poco y vamos amasando. Si usáis un robot de cocina perfecto! Si no pues os recomiendo que amaséis a mano :)




















La masa estará perfecta cuando deje de pegarse a las manos!!! Si necesitáis un poco más de harina añadírla sin problema pero ¡ojo! si la masa empieza a hacerse migas es que os habréis pasado... en este caso podéis echarle unas cucharaditas de leche para arreglarlo ;)



















5. Una vez lista la "bola de masa" hacemos un rulito que envolveremos en film transparente y lo metemos en la nevera para que se endurezca. Mínimo ha de estar dos horas aunque lo ideal es dejarlo de un día para otro.




6. Trascurrido este tiempo sacamos la masa de la nevera. Estará como una piedra así que podéis esperar 10 minutillos para que se ablande un pelín.
A continuación cortamos una rodaja para estirarla. Es más fácil ir estirando rodajas que la bola entera!!!


7. Poned la rodaja de masa entre dos papeles de horno y estirad la masa hasta que quede de unos 6mm de grosor.




 Es importante que toda la masa esté del mismo grosor para que una vez que horneemos no se quemen unas y otras se queden crudas... Podéis usar un rodillo con topes y si no tenéis de estos, como es mi caso, os explicaré un truquito... consiste en poner dos palitos que os harán de tope.




8. Cuando tengáis la masa bien estirada la cortaremos. Si tenéis cortadores estupendo! y si no, podéis usar algún recipiente o por ejemplo un vaso :)




Vamos cortando la masa y retiramos la que sobra.

9. Ponemos nuestras galletas ya cortadas en la bandeja del horno con cuidado de que no estén juntas para que no se peguen!!!



Y horneamos a 170ºC durante unos 10 o 15 minutos. Sabremos que están listas cuando los bordes queden doraditos. Fiaros más de la vista que del tiempo!!! Cuando veáis que están casi listas nada de despistarse que dejarlas un minuto más de la cuenta puede hacer que nuestras galletas acaben negritas!!! Así que id vigilando para que no se os quemen!!!




10. Una vez horneadas las dejamos reposar unos 4 minutos y de ahí las pasamos a una rejillas para que enfríen completamente.



Si vuestro plan es decorarlas deberéis esperar 24h, ya que la mantequilla ha de asentarse bien.
Si no, podéis guardarlas en una lata, donde se conservarán estupendamente!

Que las disfrutéis!!!!







4 comentarios:

Laura- Mi diario de Recetas Y Repostería Creativa dijo...

Holaaa¡¡ Yo hago unas pastas de té también muy parecidas, y quedan blanditas y riquisimas¡¡¡ Tus pastas tienen una presencia buenísima, y el paso a paso, genial¡¡¡ Un truquillo que hago yo, es guardar en el figorífico la masa ya estirada de 6 mm. Así, ya no tienes que estirarla, porque lo que dices..cuesta lo suyo¡¡ Bien tapadica, se conserva perfectamente. Besicos¡

Pinkiss dijo...

Muchas gracias Laura! ya probaré tu técnica ;)

Besotes!!!!

Sofía Martínez dijo...

Me encantan! Ya tienes una fan más!
visítame si quieres en demiblogatucocina.com

Pinkiss dijo...

Gracias Sofia!!!