lunes, 26 de marzo de 2012

Pescando entre tiburones y mis primeros pinitos con el modelaje

Una vez más Montse ha confiado en Pinkiss para una ocasión especial :) Era el cumpleaños de su marido y me pidió que les hiciera un pastel para la celebración. A su marido le gusta mucho la pesca y quería algo relacionado con el mar, con barquitos o peces...
Y tras darle muchas vueltas decidí iniciarme con el modelaje!!! ya os conté en mi última entrada que había descubierto un mundo nuevo con esto del fondant... y engancha eeehhhhh!!!! jijijiji
Pués aquí os dejo unas fotillos de mis primeras figuritas...





Hubo un pequeño accidente y la vela del barquito se rompió porque pesaba mucho... así que tuve que hacer un apaño... nada mal, no???




Gracias Montse!!!
Espero que hayais disfrutado del pastel!!!

Besitos!!!

sábado, 24 de marzo de 2012

Joel y Cars... un complicado reto con final feliz!!!!

Esta semana he tenido un encargo muy especial. Joel, el más peque de mis primitos, cumple 2 añitos y sus papis, Juan y Mónica, me preguntaron si le podía hacer un pastel. Claro que si!!!!! para mi era todo un honor que me lo pidieran!!!
Joel es un loco de la velocidad y siempre va en su moto de plástico a todas partes, tendríais que ver como derrapa!!! jejejeje y le encanta Cars, así que... adivinais de que iba a ser el pastel??? por supuesto que de Rayo McQueen!!!
Total libertad para hacer lo que quisiera... y la verdad que hasta ultimísimo momento no tenía nada claro lo que quería hacer. La idea inicial era recubrir un bizcocho con chocolate y dibujar a Rayo con glasa, aunque no acababa de estar convencida... sabéis lo complicado que es dibujar a Rayo McQueen??? madre mía... 50.000 bocetos y ni uno decente... aaaaahhhhhh... estaba empezando a volverme loca y a pensar que el pastel iba a ser un desastre absoluto cuando me iluminé y... decidí lanzarme a hacer un Rayo McQueen en 3D!!!! Uuuuuuhhhhhh, me emocioné tanto con el nuevo rumbo de esta historia que no se me ocurrió pensar en... como lo iba a hacer??? madre mía madre mía!!!!! la cosa se complicaba por momentos!!!!
Tras cambiar de idea otras 20.000 veces más decidí que lo mejor era dar forma al bizcocho, recubrirlo de chocolate y hacer los detalles con fondant... un nuevo problema... mi primer contacto con el fondant!!! Había leído muchísimos blogs y foros sobre como trabajarlo, trucos, visto vídeos de modelaje y preguntado a grandes maestras de este mundillo, como Bea, de El Rincón de Bea, pero todavía no me había atrevido con él. Porqué no empezar a usarlo con este pastel??? Y he de decir que... me ha encantado la experiencia!!!! teñirlo, modelarlo... toda una gozada!!!! (nada que ver con el fondant casero hecho de nubes...) acabo de descubrir todo un mundo nuevo para mi y me encantaaaaa!!! :)
Estoy super orgullosa del resultado final!!!! a ver que os parece...








Y aquí no acaba todo!!! A Mónica le gustaron mucho las galletas que hice por el cumpleaños de Mikel y Teo, así que me pidió si también podía hacerle unas para llevar a la guardería!!!
Y aquí están...




Felicidades Joel!!!!

Besitos!!!!!

miércoles, 21 de marzo de 2012

Minimuffins de Canela

Por mi cumpleaños mi tía me regaló una máquina chulísima para hacer minimuffins y hoy por fin la he estrenado!!! No tenía yo muy claro como iba a acabar el invento pero la verdad que el resultado ha sido rico rico!!!
Los muffins son de canela y los he decorado con buttercream de fresa y vainilla. La receta del frosting (el buttercream) es de Norma, la repostera novata y he de decir que está buenísimo!!!! Me encantan sus creaciones, echad un vistazo a su blog y vereis que de novata nada de nada!!!! 
Y la combinación de la canela, la fresa y la vainilla... mmmmmmmm
Bueno, pues no me enrollo más y aquí van unas fotillos...


He de mejorar con la manga pastelera... jijijiji

























Besitos!!!!

martes, 20 de marzo de 2012

Felicidades Papi!!!

¿Que mejor regalo para un papa que algo hecho por sus niñas??? Este año, a parte de los típicos regalos para el día del padre, mi hermana y yo hemos querido regalarle algo especial, un regalo hecho a mano, como cuando éramos peques!!! y como ahora me ha dado por hacer galletas, pues hemos tirado por ahí... pero no le he hecho unas galletas normales, pensé en algo divertido y se me ocurrió en hacer un puzzle!!!
Así que decidí hacer galletas que al unirlas tuvieran un mensaje!!! Lo he bautizado como Puzzlelleta!!!! jijijiji
Mirad que mono ha quedado!!!






Felicidades Papi!!!!!!

Muuuuaaaaaacckkkkkkkkk!!!!!!

domingo, 18 de marzo de 2012

Un pequeño detalle para disfrutar con alguien especial

Hace unos días, Alexandra me pidió si podía hacerle unas galletas para regalar a una amiga suya, por su cumpleaños.
Me dijo que lo dejaba todo en mis manos... yuuuhuuuuuuu!!!! Y esto fué lo que le preparé...


Unas galletas en forma de cupcake con su velita y corazones en varios tamaños.
Las puse en una pequeña caja de cartón que decoré con cintas de tela...



Me encanta como combina la tela con el cartón!!!




Lo mejor de todo fue la cara de Alexandra al ver el resultado!!!
Ella y su amiga las disfrutaron una tarde, junto con una copa de vino, y horas de una charla interminable, de esas que solo dos buenas amigas pueden compartir... que hay mejor regalo que ese? :) 

Besitos!!!


viernes, 16 de marzo de 2012

From Edimburgh with love

Hace unos días el cartero llamó a mi puerta y... sorpresa sorpresa!!!! no era ninguno de los pedidos que tengo pendientes de recibir sino un regalo!!!! Un regalo de una amiga muy muy especial, mi mejor amiga de toda la vida!!! Y es que cuando vi la letra y que venía de Escocia supe que era de ella, y me quedé un buen rato con la caja en las manos y una sonrisa de tonta... hasta que por fín abrí el paquete y... un montón de cositas para mi nueva afición!!!!



Muchísimas gracias amor!!! me ha encantado!!! estoy deseando usar todo lo que me has enviado ;)
Un besazo enorme!!!!

Y aquí os dejo unas fotos del pastel que le hice estas Navidades por su cumpleaños, aprovechando que estaba en Barcelona de vacaciones y pudimos celebrarlo juntas!!!



Es bizcocho relleno de crema Chantilly y mermelada de fresa. La cobertura es de chocolate verde y lila y el lazo y las letras están hechas de fondant. Lo más chulo de este pastel es la forma de espiral que tiene, que no veais lo que me costó...



Muchos besos!!!!

jueves, 15 de marzo de 2012

A mis chic@s Cinesa

Porque una vez más me habeis demostrado que se puede contar con vosotr@s!!! muchas felicidades a tod@s!!!!!

Disfrutad de vuestras galletas ;)



Besitos!!!!

lunes, 12 de marzo de 2012

Un dulce aniversario...

Aaaaaaiiiiixxxxx que bonito es el amor!!!! y es que ayer fue el aniversario de Minerva y Eric y ella quería tener un dulce detallito...
Minerva me encargó un pastelito en forma de Seis, lo quería en rojo y rosa y con mucho mucho amor!!!! así que lo he llenado de corazones!!!!


Es bizcocho relleno de nutella y mermelada de fresa, recubierto con chocolate rojo.
Decorado con galletas, royal icing, sprinkles y perlas.




Y no podía faltar su caja!!! (muy Pinkiss por cierto jijijijiji)



Muchas felicidades pareja!!!! y seguid tan enamorados como hasta ahora!!!
Gracias por confiar en Pinkiss en un día tan especial ;)
Besitos!!!




jueves, 8 de marzo de 2012

Pinkiss en ojos de Mons Surrealistes

Mirar que cosa tan bonita ha hecho mi amiga Nuria de Mons Surrealistes!!!
Me encanta!!! Si es que es una artista!!! Entrad en su blog y vereis las ilustraciones y trabajos tan fantásticos que hace!!!


Si es que ya se lo digo yo siempre... artista!!!

Gràcies Nuria!!!
Petonets ;)

lunes, 5 de marzo de 2012

Flores de Galleta

Ya empieza a notarse que se acerca la primavera, con las tardes que se alargan, los días de solecito y el gustito que da pasear por las calles...
Y por supuesto a Pinkiss también llega el buen tiempo!!!
Aquí os dejo unas galletitas de lo más primaverales ;)







Besitos!!!!!

Show me your cookie!!!

Pinkiss participa en una iniciativa creada por Bea de CancunCookies.
Esta consiste en un mural de flikr donde cada participante puede exponer fotos de sus galletas!!!
Cada mes habrá un tema y la galleta tendrá que estar relacionada con este.
Espero tener tiempo para exponer mis galletas cada mes!!!

Besotes!!!

domingo, 4 de marzo de 2012

Mi primer Layer Cake!!!

Ya hacía muuuuccccchhhoooooooooo tiempo que quería hacer un pastel de este tipo y por fin llegó la oportunidad!!! He aprovechado una celebración familiar para el experimento...

Un Layer Cake es un pastel compuesto por múltiples capas de bizcocho unidas entre sí con algún relleno.
Tanto el bizcocho como los rellenos e incluso las coberturas son de los mas variado haciendo de cada cake una auténtica creación en cuanto a mezclas de sabores y texturas.
(La explicación es de Blau Kitchen, se la tomo prestada!!! ;P)

Pués bien, mi Layer Cake es de yogur de coco recubierto de buttercream de limón (la primera vez que hago buttercream!!!), una mezcla interesante y extradulce!!!! El bizcocho estaba teñido en rosa y la crema en verde.
Estaba rico aunque ya os digo que muy muy dulce jijijiji

Aquí os dejo unas fotos, que para ser el primero estoy muy contenta de lo bonito que ha quedado!!!



Un besazo!!!!!

sábado, 3 de marzo de 2012

Monster High

Ya hacía tiempo que me apetecía hacer un pastel para alguna niña, que últimamente siempre tenía encargos para nenes... y por fín llegó!!!
Es el cumpleaños de Carla y su mamá quiere sorprenderla con un pastel de sus personajes preferidas, y estas no podían ser otras que las Monster High!!!




No tenía mucha idea de como eran, aunque están por todas partes, así que me puse a investigar y la verdad es que han llegado a gustarme hasta a mi!!! Si hubieran existido en mi época de muñecas seguro que también habría sido una super fan, con sus modelitos super fashion y sus zapatones de plataforma... jijijiji

La preferida de Carla es Draculaura, una vampiro vegetariana hija del conde Drácula. Esta va al instituto Monster High con sus amigas Frankie Stein, hija de Frankestein, Clawdeen Wolf, hija del Hombre Lobo y un sin fin de personajes de lo más "monstruosos"!!!! 
Y en mi trabajo de investigación no solo he podido informarme sobre todas ellas si no que también he encontrado millones de páginas y blogs interesantes, en especial el de MCarmen, de MCarmen Cakes, que hace auténticas obras de arte, y de la que por supuesto me he hecho fan!!!

Bueno, no me enrollo más y aquí os dejo el pastel!!!!


Es de bizcocho, relleno de nutella y mermelada de fresa, que como es para niños esto les encanta!!!
Está recubierto de chocolate lila y el dibujo está hecho con Royal Icing (glasa). Las calaveras de las esquinas son de fondant y pintadas con rotuladores comestibles.
Una monada, verdad??!!!!!

Con la caja tuve un problema y es que al final el pastel resultó ser más grande de lo previsto y la caja que tenía preparada se quedó pequeña... pero como soy una chica de recursos encontré la solución!!!
Me acordé de cómo Marta de MiMimossa envuelve sus centros de mesa cuando son para regalo... y transformé la caja en una bandeja...




La forré con papel de regalo y quedó así de chula...




Después la envolví con papel de celofán y lazos y quedó de maravilla!!!!






Pues nada, reto superado!!!!
Espero que os haya gustado ;)
Besotes!!!!!